Mediante las gestiones del gobernador de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, desde esta jornada de lunes comienza la reapertura de la frontera entre Puerto Iguazú y Foz de Iguazú, inicialmente en un corredor exclusivo para el ingreso de turistas.

En los primeros minutos de este lunes, el ministro de Salud de la Provincia, Oscar Alarcón, llegó hasta el centro de frontera argentino, y en un breve contacto con la prensa informó que había llegado para supervisar la puesta a punto del centro de testeo rápido, que se montó antes del control migratorio, para los turistas que llegan desde Brasil.

Sin embargo a las 9 de este lunes, del lado argentino de la frontera no se tenían novedades de en qué momento del día, las casillas se habilitarán para que los extranjeros ingresen al país, y luego puedan también salir con destino nuevamente a Brasil

Demoras en la apertura del Puente Internacional Tancredo Neves

Se espera que en horas de la tarde de esta jornada, alrededor de las 17:00 horas, arriben al lugar el gobernador, Dr. Oscar Herrera Ahuad, junto al ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro; y la Directora de Migraciones, Florencia Carignano.

Mientras tanto, los movimientos para el cruce comenzaron en la noche del domingo, pero en los primeros minutos del lunes, y hasta el momento, aún no se ha concretado ningún paso.

Las autoridades de Gendarmería informaban a los que se acercaban con intenciones de traspasar la frontera hacia uno y otro lado, que aún esperaba por la decisión administrativa para dejar formalmente habilitado el paso internacional para permitir el ingreso de los primeros visitantes desde Foz de Iguazú, para quienes regirá la prueba piloto del turismo internacional.