Un total de 400 equipos de telefonía celular fueron incautados por efectivos de la Prefectura Naval Argentina mediante un procedimiento realizado en Puerto Iguazú. El cargamento habría ingresado desde Paraguay por un paso fronterizo no habilitado.

Tras un operativo de prevención en la zona del Paraje Guayabal, a la altura del kilómetro 1924 del Río Paraná, se detectó la presencia de un individuo que salía de la ribera y estaba presto a subirse a un auto, en clara actitud sospechosa.

Los uniformados se dispusieron a perseguir al vehículo durante unos 1000 metros, hasta que el rodado paró su marcha y descendió del mismo el hombre cargando dos bultos. No llegó lejos, ya que el personal lo interceptó para identificarlo constatando que el cargamento era de mercadería sin aval aduanero.

Particularmente, se trataba de un total de 400 equipos de telefonía celular y accesorios que fueron ingresados al país por un paso no habilitado, con un valor en el mercado que superaría los $2.000.000.

Decomisan contrabando de celulares en Puerto Iguazú. Prefectura Naval ArgentinaGentileza: Misiones Online

El hombre de 41 años y de nacionalidad paraguaya, además tenía en su poder casi $80.000 en efectivo y 160.000 guaraníes.

Con intervención del Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero, se ordenó el secuestro de la mercadería, del dinero y del celular particular del involucrado, quien quedó a disposición de la Justicia.