El hombre de 29 años señalado como el autor del secuestro y abuso de una joven de 16 años en Puerto Iguazú, declaró en el Juzgado de Instrucción 3 y continuará detenido. El hecho habría sucedido el pasado 12 de noviembre en las 600 hectáreas.

El delito por el que se le imputa es “rapto y abuso sexual en grado de tentativa”. Durante su declaración el joven indicó que “no tiene auto y que casi no sabe manejar, solo anda en moto”, confirmaron fuentes judiciales.

El hecho sucedió el pasado 12 de noviembre cuando la adolescente de 16 años se dirigía a la casa de su tía alrededor de las 21 horas. Cercanías de la escuela de Primero de Mayo, fue abordada por un automóvil de color rojo desde el cual un hombre la tomó por sorpresa y la metió dentro del coche y la llevó a las 600 hectáreas.

Si bien intentó abusarla, ella se defendió y comenzó a gritar, hasta que un cacique de una de las comunidades oyó el grito desesperado y acudió en ayuda y el hombre se dio a la fuga.

Según indica la denuncia realizada por la madre de la menor, el cacique envió a la joven con un taxista de confianza y cuando llegó a su casa estaba orinada y tenía materia fecal del susto. Además, presentaba hematoma en el cuello y desprendimiento de cabello, al querer soltarse el agresor.