El día de ayer, el –hoy-exjuez Pedro Fragueiro había renunciado a su cargo como Juez de Familia y Violencia Familiar de la ciudad de Puerto Iguazú. El mismo enfrenta un pedido de jury por parte de un legislador de su mismo frente político.

Fragueiro se encuentra acusado de varios delitos de “abuso y acoso sexual”. La primera joven que se animó a denunciarlo valoró que el juez haya renunciado, porque eso permitiría que la causa avance más rápidamente. Consideró que el acusado “dejó de ser un juez pero no dejó se der un abusador”, y remarcó la necesidad de avanzar en la investigación.

En este contexto, M., una de las víctimas que denunció al ex juez, habló con Radio Libertad y aseguró que es una gran noticia ya que significa un avance considerable en la causa, dado que con esta renuncia pierde sus fueros como juez y puede ser juzgado como cualquier otro ciudadano.

“Para ser sincera yo como víctima, y que soy solamente una más de tantas otras porque no somos solo 5, hay muchas que no se animan a denunciar, sinceramente estoy cansada, me tuve que exponer mucho, di muchas entrevistas y hasta recibí amenazas, todo por tomar la decisión de hacerlo público, porque sentía que si no hacía eso iban a seguir existiendo víctimas”, expresó.

También recordó que dos de las mujeres que denunciaron a Fragueiro declararon haber sido víctimas de abuso hace 10 años atrás, y destacó que esto no es un dato menor dado que desde ese entonces hasta hoy, las víctimas son muchas más de las que hasta el momento se animaron a radicar la denuncia formal.

“El día que salí de esa esa oficina y decidí contar lo que me pasó, me mataba la idea que de podían seguir entrando mujeres a ese despacho, entrando como mujeres y saliendo como víctimas de este hombre. Por eso hice todo esto, por ellas, por mí, por las otras 4 chicas que denunciaron, por las que no se animaron a contar y también por las que me contaron a mí y me pidieron que no diga su nombre y yo respeté eso”, mencionó M.

Declaraciones de una de las víctimas del exjuez FragueiroGentileza: Misiones Online

Agradeció el acompañamiento y el rápido accionar del Colegio de Abogados de la Provincia, que no tardó en pronunciarse al respecto y en ponerse a disposición de las víctimas. Y mencionó que, en ese sentido, los medios de comunicación también fueron de gran ayuda para que se conozca quién era en realidad el Juez de Familia de la localidad de Puerto Iguazú.

“Que este hombre deje de ser juez no quiere decir que va a dejar de ser un abusador. Este hombre abuso donde pudo y donde quiso, e hizo lo que quiso siempre. Se demostró esto con esa chica del club del rugby y se demostró con su empleada doméstica”, afirma la joven, quien además agregó que recibió amenazas por parte de la esposa del acusado, pero que entiende que esta situación es difícil también para ella, dado que indirectamente también es víctima de este hombre.

Para terminar, la joven dejó en claro que no va a parar hasta que Pedro Fragueiro esté detenido y cumpliendo una condena por haber arruinado tantas vidas.