Esta mañana, a partir de las 8:30, el Club Crucero del Norte junto al Ministerio de Deportes de la Provincia realizó una primera instancia de prueba de fútbol en el predio de la Liga Regional de Fútbol (LRF) de Puerto Iguazú.

En diálogo con Radio Yguazú, Claudio Giménez, presidente de la Liga Regional de Fútbol, comentó fueron preseleccionados dos jugadores de Puerto Iguazú, Isaac de 18 años mediocampista del Club Galaxia y “Chino” González de 17 años delantero del Club Villa Nueva.

La búsqueda estuvo destinada a futbolistas de entre 18 y 22 años y en una primera instancia serán elegidos 25 jugadores misioneros que luego pasarán a una etapa de prueba en el Club Crucero en Santa Inés. Un total de 42 jóvenes de Iguazú se anotaron para realizar la prueba este martes en la LRF.

Una vez que finalice la etapa de pruebas, serán seleccionados 8 jugadores que pasarán a integrar el plantel profesional de Crucero del Norte, que en el 2021 disputará el Torneo Federal A del Fútbol Argentino.

Con respecto a la prueba de fútbol, explicó que primeramente al ingresar al predio se cumplió con todos los protocolos de bioseguridad correspondientes, alcohol en gel, barbijo y toma de temperatura a todos los jugadores. Luego rellenaron una planilla con sus datos y de acuerdo a la posición en que jugaban, se armaron partidos de 20 y 20 minutos.

Además, Giménez adelantó que si la situación epidemiológica mejora para marzo del 2021, el Club San Lorenzo de Almagro realizará pruebas de fútbol a chicos de 9 a 15 años, en las instalaciones de la Liga Regional de Fútbol. En relación a esto, indicó que informará más adelante cuál sería la fecha en que se llevarían adelante dichas pruebas.