En los últimos días, vecinos de la ciudad de Puerto Iguazú señalan la seguidilla de robos del cableado telefónico y fibra optima que dejan a los barrios sin el servicio. Desde el 24 de noviembre hasta el 3 de diciembre se registraron 10 robos.

Los barrios afectados fueron Santa Rosa, San Lucas, Belén, un sector de IProDha y Comandante Andresito.

En el barrio Santa Rosa, los vecinos estuvieron sin el servicio de internet por varios días. La empresa reparó los cables y se encargó de reemplazar los faltantes entre el día 1 y 2, pero la solución para los vecinos duró menos de 24 horas porque en la madrugada de este viernes 3, nuevamente robaron los cables.

En esta oportunidad la conexión está ubicada en la zona conocida como rotonda de Junco en la intersección de avenidas Antártida Argentina y Vera Peñaloza.

Julia, una vecina del barrio indicó que “esto es insostenible, entre 1 y 2 la gente de Telecom reparó el tramo de cable que había sido robado en la intersección de la calle Las Petunias y Antártida Argentina. Se restableció el servicio y en menos de 24 horas volvió a caer porque volvieron a robar los cables de fibra óptica. Estoy en contacto con la gente de Enacom porque elevé una denuncia y supe que la empresa hizo varias presentaciones por los robos”.

Fuente: El territorio