Este viernes, representantes del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas se reunieron con la comunidad mbyá guaraní Jasy Porá de Puerto Iguazú con el objetivo de delinear un plan de trabajo articulado para la prevención de adicciones en la aldea. Participaron de dicha reunión integrantes del equipo de la Coordinación Zona Norte del Ministerio; el cacique de la Comunidad, Roberto Moreira y el director de la Escuela Intercultural Nº 941, Javier Rodas.

En este marco, se establecieron lineamientos de trabajo en torno a la prevención, asistencia y primera escucha del consumo problemático en comunidades mbya guaraníes.

El objetivo es llevar adelante charlas de prevención destinadas tanto a padres como a jóvenes. Asimismo, se brindarán talleres de capacitación relacionados a distintos rubros: peluquería, arte, estética de manos y pies, huerta y reciclaje.

Estos talleres y charlas estarán a cargo de la Coordinación Zona Norte y se realizarán en la Escuela N°941, espacio físico que puso a disposición el propio director de la institución.

Por su parte, el cacique se mostró interesado en que se informe a padres y madres sobre las adicciones y sus efectos; así como en la capacitación de los miembros jóvenes de su comunidad.

Estas actividades se repetirán en las próximas semanas en otros puntos de la provincia.