Desde el 24 de diciembre, Bomberos Voluntarios de Comandante Andresito vienen combatiendo incendios forestales, y si bien reciben ayuda de sus colegas de otros municipios, no dan abasto.

El fuego se propaga a gran velocidad quemando plantaciones de pino y pasturas secas de los ganaderos. La sequía, el sol, las altas temperaturas agravan la situación. Ayer se trasladó hasta Andresito al helicóptero de la provincia para ayudar a los bomberos para ayudar a extinguir las llamas.

Continúan los incendios en Andresito y sumaron un helicóptero para combatirlos. Foto: El territorio

Bruno Beck, intendente de la localidad, comentó que “no damos abasto con los camiones hidrantes, llevamos agua con los camiones municipales, los bomberos trabajan hasta las 23 y a las 5 de la mañana salen de nuevo. Realmente estamos muy complicados, hoy (por ayer), había más viento y se hacía difícil combatir las llamas”.

Los bomberos recibieron la ayuda de colegas de Puerto Iguazú, Puerto Libertad, Bernardo de Irigoyen y San Pedro. Sumando a la situación ya de por sí complicada, el lunes por la noche, en la ruta 19 a la altura del municipio de Wanda, se quemaron postes de alta tensión que dejaron a Andresito sin luz durante varias horas.

Continúan los incendios en Andresito y sumaron un helicóptero para combatirlos. Foto: El territorio

El jefe comunal comentó que “ahora cerca del pueblo hay una chacra que se está quemando. En la colonia es complejo porque allí también estamos llevando agua, hay muchísimos ganaderos que no tienen agua para sus animales, y llevamos agua a viviendas dentro de los parajes”.

Según detalló sólo uno de los focos de incendio fue por una imprudencia humana “lo otro es la falta de lluvia, no se le puede echar la culpa a nadie”.

Fuente: El territorio