La ciudad de Puerto Iguazú se vio afectada ante la baja repentina del rio Iguazú, lo que provocó una falta en el suministro de agua para abastecer a la ciudad desde hace algunos días.  No obstante la planta potabilizadora está trabajando con un caudal mínimo de agua que es tomada del arroyo mboca-í.

En total, unos 30 barrios fueron afectados por la falta del líquido vital que son los que están dentro del sistema de provisión de agua potable por parte del Imas. Únicamente los sectores que cuentan con pozos perforados no sufrieron el faltante del agua.

Continúa en Iguazú la falta de agua en varios barrios la ciudad ante la baja del rio (Foto: Norma Devechi)

Por este motivo vecinos autoconvocados y la agrupación de mujeres autoconvocadas de Puerto Iguazú se manifestaron frente al Instituto Misionero de Agua y Saneamiento para solicitar una solución rápida.

El faltante de agua potable se produjo a raíz de la bajante del río Iguazú registrada en los últimos días. En menos de 24 horas se registró un descenso de casi tres metros y continuó bajando; este domingo la altura es de cuatro metros según informaron desde Prefectura Naval Argentina.