Se construirán tanques elevados en los barrios Arroyito y Bella Vista de la localidad de Puerto Esperanza, financiados por el gobierno nacional y con una capacidad de 100 metros cúbicos cada uno.
Estos tanques forman parte de un conjunto de obras importantes en el barrio Bella Vista, como la accesibilidad a la energía eléctrica, el cordón cuneta y el empedrado, así como un salón de usos múltiples.
El presidente y el secretario de la Cooperativa de Servicios Públicos, responsable del servicio de agua potable de la localidad, destacado que están trabajando con los gobiernos comunal, provincial y nacional para cumplir con los casi 5 mil socios usuarios de la entidad.
Además, la Cooperativa también está gestionando una tercera planta potabilizadora de 120 metros cúbicos, que se sumará a las dos plantas existentes de igual capacidad.
Leer también: Wanda: realizan recambio de luces LED en varias zonas de la ciudad
La fluctuación permanente del nivel de las aguas del río Paraná, del cual se abastece, ha sido un desafío, lo que llevó a la reubicación del pontón con los motores a varios metros de la costa. La Cooperativa ha superado esta situación con un gran esfuerzo, prolongando constantemente las cañerías y con mucho trabajo de personal y equipos, además del importante gasto de recursos económicos.
Fuente: El Territorio