En el Paraje Cabureí, que depende administrativamente de Comandante Andresito, comenzará a funcionar un destacamento dedicado a la prevención y combate de delitos rurales.

Según lo que confirmó el jefe de la Policía de Misiones, Carlos Miguel Merlo, la decisión surgida desde el Ministerio de Gobierno para “acompañar a las familias de las zonas rurales”.

Merlo explicó que, tras una reunión con el intendente de la localidad de Andresito y autoridades de la zona, se avanzará en el trazado del plan de acción dedicado a combatir delitos rurales, para atender las necesidades de los vecinos.

El comisario cotó que “me reuní con referentes de Paraje Cabureí, paraje Itatí son lugares que dependen de Andresito y que están aproximadamente a 15 kilómetros de las zonas urbanas más cercanas”.

Agregó que se decidió establecer la división contra delitos rurales en Paraje Cabureí, donde el edificio ya está acondicionado para el funcionamiento de la nueva división.

Además “se van a adoptar los vehículos que son acordes para esta zona, tanto una camioneta 4×4 como así también motocicletas tipo todo terreno para incursionar en los campos y caminos que son muy extensos dentro de la jurisdicción”, explicó el comisario.

Confirman la creación de un destacamento para combatir delitos rurales en Comandante Andresito.

El destacamento trabajará en conjunto con agentes de la Policía Ambiental y la División de Infantería para garantizar una mejor cobertura del área. En este sentido, Merlo sostuvo que la misión es combatir el robo de plantaciones que es actualmente uno de los delitos más comunes.

“La idea es trabajar sobre todo aquello que concierne a las familias rurales”, aseguró, también se trabajará sobre la prevención mediante monitoreo en la zona.

Remarcó que desde la policía de Misiones “queremos trabajar con el productor rural en la parte preventiva, porque no podemos avanzar sin la ayuda ni la colaboración del colono en esta oportunidad”, indicó Merlo.

Este nuevo destacamento tendrá jurisdicción en toda la zona de Andresito y parajes dependientes, donde hay alrededor de 1500 colonos que contarán con la nueva asistencia policial.

Hizo referencia en la experiencia en la localidad de Montecarlo, primer municipio donde comenzó a funcionar un destacamento contra delitos rurales. “Se hizo un relevamiento y las estadísticas indican que se ha mejorado un 100% de lo que es el control en esas zonas”, señaló el jefe de la policía.

Actualmente, hay dos destacamentos similares funcionando en Montecarlo y en la zona de 9 de Julio. El comisario adelantó que está trabajando para establecer una cuarta división en la zona de Puerto Rosario sobre la ruta costera.

“Más que nada se va a trabajar sobre delitos de carácter rural, hurto de animales, robo de yerba mate y demás”, agregó.