Con 70% de ocupación hotelera para este fin de semana largo, Puerto Iguazú registra gran cantidad de turistas extranjeros

Ante la llegada de un nuevo fin de semana largo, Leopoldo Lucas, presidente Iguazú Turismo (ITUREM) de Puerto Iguazú, destacó la gran cantidad de turistas extranjeros que visitan la ciudad de las Cataratas.

Con 70% de ocupación hotelera para este fin de semana largo, Puerto Iguazú registra gran cantidad de turistas extranjeros
Las Cataratas del Iguazú.

En este sentido, Lucas destacó la importancia de los fines de semana largos para el destino, señalando que tradicionalmente son momentos de alta demanda turística. Sin embargo, este fin de semana se presenta de manera diferente a los anteriores, con un panorama que refleja una disminución en las ventas, especialmente en el turismo nacional, dada las elecciones que se llevarán a cabo este domingo.

No obstante, se proyecta que la ocupación durante el fin de semana largo se sitúe entre el 65% y el 70%, lo que representa un descenso en comparación con periodos anteriores. Lucas expresó su optimismo y afirmó que trabajarán para cerrar el año de manera exitosa, recuperándose en las próximas semanas.

Tal vez te interese leer: Inundaciones históricas en las Cataratas del Iguazú: desafíos y oportunidades para el turismo local

En cuanto a la temporada de verano, resaltó que, a pesar de las complicaciones climáticas, Puerto Iguazú se mantiene entre los destinos más elegidos a nivel nacional. El presidente del ITUREM mencionó que el verano es la temporada más alta, con un flujo constante de turistas que llegan a través de operadores de viaje y grupos cerrados provenientes de distintas regiones del país.

Sobre las lluvias y el estado de la Garganta del Diablo, aseguró que el destino cuenta con una variedad de actividades turísticas, dentro y fuera del parque, como el circuito superior, el circuito inferior, paseos náuticos y más de 30 opciones adicionales. También hizo hincapié en la importancia de informar correctamente sobre estas opciones para atraer a turistas locales.