En horas de la mañana de la jornada de ayer se conoció el deceso de un bebé de 4 meses de la comunidad guaraní Miri Marangatu. El mismo habría recibido asistencia médica dentro de la comunidad días atrás y luego en el hospital local Marta Schwartz, donde concurrió presentando un cuadro respiratorio, motivo por el que fue medicado y enviado a su domicilio, donde falleció en la tarde del jueves cerca de las 17:00 horas.

Desde el Hospital Marta Schwartz, la directora Raquel Matcoski confirmó que el infante fue atendido por todo el equipo y confirmó que presentaba un cuadro respiratorio aunque no confirmó si también tenía un cuadro de desnutrición.

Al respecto, Romualdo Benítez cacique de la comunidad, manifestó que la madre es primeriza y que él bebe no fue reconocido por el padre, desconoce su identidad. La joven madre vivía en la casa de sus padres junto a sus hermanos “tenía 4 meses, al parecer el bebé poseía un problema de salud desde muy pequeño, no tomaba mucho el pecho y tenía bajo peso. Ahora lo único que buscamos es el permiso para enterrar el cuerpito dentro de la comunidad y tener nuestro cementerio como lo tienen las demás comunidades”.

Comunidad Mbya guaraní: falleció un bebé de 4 meses de la comunidad Miri Marangatu.Foto: Actualizate Iguazú

Por su parte Mirta López, directora de asuntos guaraníes de la municipalidad de Puerto Iguazú, aseguró que la comunidad está recibiendo atención médica dentro de la comunidad regularmente, y que acompañaron en los trámites a la familia del bebé fallecido.

Fuente: Actualízate Iguazú