Ayer en el marco de una celebración en la comuna dieron a conocer la resolución del Concejo Deliberante que declaró al municipio de Comandante Andresito como municipio cooperativo.

Así también brindó reconocimiento a Martínez Di Pietro como “el mejor divulgador de cooperativismo en la historia de la provincia de Misiones”.

El reconocimiento de la comuna a Martínez Di Pietro, fue por la tarea de difundir la importancia de asociarse y el rol de estas actividades para el desarrollo de una comunidad. Durante la pandemia fue creando cientos de cooperativas a lo largo de toda la provincia.

El hombre expresó su profunda emoción por este reconocimiento, al destacar la importancia de este tipo de asociación para impulsar a diversos emprendedores a mejorar las condiciones de vida de una sociedad.

Como se indicó, la Municipalidad y el Concejo Deliberante de Comandante Andresito bajo la declaración número 09/2021, brindó el citado reconocimiento por divulgar la importancia del cooperativismo en la provincia.

En Misiones casi la mitad de la población (42%) son usuarios de cooperativas de provisión de servicios públicos que distribuyen energía eléctrica, gas, telefonía, internet, televisión por cable y otros medios de comunicación.

A su vez, algo más del 60% de la población misionera tiene acceso al agua potable a través del sistema cooperativo.

Estos datos fueron aportados por Martínez Di Pietro, experto en cooperativas. Entonces había destacado que fueron creadas más de 100 nuevas entidades en medio de la pandemia o como consecuencia de ella.

Fuente: El territorio