Efectivos de la Policía de Misiones detuvieron ayer por la noche a un hombre de 70 años de edad, quien había protagonizado un siniestro vial en el que atropelló a un jovencito de 16 años, dejándolo abandonado a la vera de la Ruta Nacional N°12, a la altura del kilómetro 1572 en la localidad de Colonia Victoria.

El conductor, en estado de ebriedad, se retiró a su domicilio a dormir luego de haber protagonizado el accidente en el que el joven menor de 16 años fue la víctima, informaron las fuentes policiales del caso.

Alrededor de las 19:30 horas de la jornada de ayer, un hombre de 70 años al mando de una camioneta marca Chevrolet S10 atropelló a un joven estudiante, despistando sobre una de las banquinas.

Cuando el personal policial arribó al lugar y tras entrevistarlo, se constató el aliento etílico del mismo, mencionando que no recordaba cómo había despistado, que se hallaba en buen estado y negó asistir al hospital. Minutos después, sus familiares lo acercaron hasta el domicilio.

Luego de los peritajes de rigor por parte de Policía Criminalística, se concluyó que la camioneta estuvo involucrada en el impacto que sufrió el peatón de 16 años, quien regresaba de la escuela. Los efectivos arribaron al domicilio del autor del siniestro, ubicado en barrio Villa Blanca mediante orden del Juez interviniente, donde su pareja afirmó que no atendería debido a que se encontraba descansando.

Colonia Victoria: ebrio, atropelló a un menor de 16 años. Policía de MisionesGentileza: Misiones Online

Sin mediar palabra, el conductor fue detenido inmediatamente y tras ser revisado por el médico policial, diagnosticó que se hallaba sin lesiones aparentes y por el aliento etílico se le realizó la prueba de alcoholemia.

En tanto, el joven estudiante fue trasladado al Hospital SAMIC de la ciudad de Eldorado por las gravísimas lesiones que sufrió. El médico en turno diagnosticó “traumatismo encéfalo craneano grave” y se encuentra internado en terapia intensiva.