En la localidad de Puerto Libertad comenzaron los trabajos para climatizar las dos piletas del Parque Acuático Uruguaí, el cual permitirá que se utilicen durante todo el año. Estiman que las obras estén listas para la primera quincena del mes de septiembre.

Antes de la pandemia, las piletas del Parque Acuático Uruguaí se convirtió en el destino de varios turistas y vecinos de localidades cercanas.

Fernando Ferreira, Intendente Municipal de Puerto Libertad, expresó que están entusiasmado  con la repercusión que desde hace un tiempo tiene el Parque Acuático y el Ecoparque Uruguaí, donde fue inaugurado recientemente un panorámico circuito de karting y motociclismo, además de la realización de eventos náuticos, de pesca, como así también el encuentro Internacional de Motos, entre otros.

Estas obras en las piletas del Parque cuentan con una inversión de más de 12 millones de pesos por parte del municipio.

El funcionario municipal agregó también que “ya estamos teniendo consultas de operadores turísticos, inclusive para excursiones de delegaciones de fin de curso”

“Por lo demás en la localidad tenemos más de 600 plazas donde el turista o visitante pueden hospedarse. Todo esto conlleva un ingreso genuino para la población” indicó Ferreira.

Concluyó diciendo que estarán “expectantes también en que las condiciones sanitarias sigan evolucionando, para que todo vaya volviendo a la normalidad”

Fuente: El territorio