Desde este lunes 3 de agosto, el Circuito Garganta del Diablo permanecerá cerrado de manera preventiva en el Parque Nacional Iguazú debido al inicio de las tareas de repliegue de las pasarelas de acceso, una medida adoptada ante las proyecciones de crecidas del río Iguazú asociadas al fenómeno El Niño.
La decisión fue informada por la administración del área protegida, que explicó que los trabajos buscan resguardar tanto la seguridad de los visitantes como la infraestructura turística frente al incremento de las precipitaciones y del caudal del río previsto para las próximas semanas.
A pesar del cierre de uno de los recorridos más emblemáticos de las Cataratas del Iguazú, el resto de los circuitos y servicios del Área Cataratas continuará funcionando con normalidad. Los visitantes podrán recorrer los circuitos Superior e Inferior, además de disfrutar de las vistas panorámicas que ofrece el Circuito Superior, desde donde se aprecia la fuerza de los saltos desde una perspectiva diferente.
La medida se conoce luego de un balance muy positivo para el destino durante las vacaciones de invierno. Según datos del Parque Nacional Iguazú, más de 143.000 personas visitaron las Cataratas durante julio, uno de los meses de mayor movimiento turístico de la temporada.
El repliegue de las pasarelas forma parte del protocolo preventivo que se aplica cuando existen pronósticos de crecidas extraordinarias del río Iguazú, con el objetivo de reducir riesgos y proteger la infraestructura del parque ante el avance del fenómeno El Niño.