Este domingo en la ciudad de Puerto Iguazú, se llevó a cabo la maratón “Iguazú Trail de la Selva”, y contó con la participación de mas de mil personas.

Este evento deportivo, es una de las actividades planteadas en el marco de la celebración del Cataratas Day. Los participantes llegaron a la ciudad de distintos puntos de Misiones y del país.

Se trató de una nueva experiencia trail que propuso un contacto pleno con la naturaleza y que convocó a los amantes del running en la ciudad maravilla donde se encuentra una de las Maravillas Naturales del mundo, la Cataratas del Iguazú.

El Iguazú Trail de Selva fue la primera competencia “Basura Cero” de la Argentina, es decir 100% sostenible, ya que, desde su diseño, todas las acciones buscan reducir al máximo posible la generación de residuos y huella de carbono.

Siguiendo con esta línea, todos los materiales que se utilizaron en el evento fueron reutilizables, reciclables o compostables. La huella de carbono generada será compensada por medio de la plantación de árboles nativos para la reforestación de la Selva Atlántica.

#CataratasDay: exitosa jornada de “Iguazú Trail de la Selva”.

El running en general y el trail en particular, son actividades deportivas que moviliza cada vez más adeptos que viajan en busca de experiencias que le propongan nuevos desafíos en contacto con la naturaleza; pero, a la vez, en zonas con una infraestructura acorde a su perfil de consumo.

Fuero un total de 1.000 los participantes de esta maratón de la selva. Hubo competidores de Brasil, Paraguay y hasta de Ecuador.