En la búsqueda de la habilitación de los paseos en el circuito inferior de las Cataratas del Iguazú, de cara a las vacaciones de verano, la intendencia del Parque Nacional Iguazú junto a la mesa coordinadora del Área Cataratas realizaron una prueba de simulación de acceso al circuito inferior el pasado a 15 de septiembre.

Cataratas del Iguazú: buscan la habilitación de forma parcial del circuito inferior

En esa oportunidad, el grupo accedió a los saltos como el Bosseti y el salto San Martín, con la intención  de replantear el uso del mismo dividiéndolo en dos subcircuitos, el Bosseti y el Bella Vista. De esta manera, quedará parcialmente habilitado en fecha a confirmar, luego de su cierre provocado por el desplazamiento natural del terreno.

En una primera etapa se habilitaría el subcircuito Bosseti con una capacidad de carga de 1.300 personas, luego se evaluarán los resultados, para reabrir el subcircuito Bella Vista. En tanto se realicen las obras necesarias recomendadas por la administración del Parque Nacional Iguazú a la empresa concesionaria.

Cataratas del Iguazú: buscan la habilitación de forma parcial del circuito inferior

Las opciones que ofrece la combinación del recorrido del circuito inferior podrán ser entre otras con el sendero Macuco o los servicios náuticos, otorgándole al visitante otra forma de disfrute del Área Cataratas.

Desde la Asociación de Guías de Turismo, Ángel Palma celebró la noticia y espera que en el mes de octubre comiencen a trabajar y así brindar más opciones al turista.