Ayer 11 de noviembre, Las Cataratas del Iguazú cumplieron 10 años como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo. Por lo que durante toda la semana se estuvo llevando a cabo el #CataratasDay, recordando el día en que el atractivo misionero fue elegido en una campaña mundial organizada por la fundación New7wonders, por 500 millones de personas.
En este marco, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación mandó un afectuoso saludo por un nuevo aniversario. “Siempre hablo de las Cataratas y digo que uno puede ir una, dos, cuatro veces y siempre la sensación de asombro al llegar, es el mismo que la primera vez que uno la visita” expresó.
Afirmó que las Cataratas del Iguazú es uno de los grandes atractivos que tenemos para potenciar a la Argentina como un destino turístico de los más importantes del mundo
El Parque Nacional Iguazú fue el escenario de festejos y un momento para recordar la campaña que unió a Argentina y Brasil para cumplir con un objetivo en común, conseguir ser una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.
#CataratasDay
En conmemoración de los 10 años de aquel 11 del 11 del 2011, el Ministerio de Turismo de Misiones junto a la fundación New7Wonder, realizaron un encuentro entre los principales referentes del turismo de Puerto Iguazú.
Invitaron a los visitantes de Cataratas a sumarse a los festejos, recordando su experiencia a través de un posteo de su foto predilecta con el atractivo turístico junto al hashtag #CataratasDay y aportar, una vez más, a que la maravilla sea tendencia a nivel mundial en redes sociales.
El encuentro central se realizó en el Centro de Interpretaciones del Parque Nacional Iguazú y participaron el Ministro de Turismo, José María Arrúa, Jean Paul De La Fuente, director de New7Wonders, Jorge Bordin, presidente de la Cámara de Turismo de Puerto Iguazú.
Este espectáculo natural celebra este día junto a otros seis destinos internacionales: la Bahía de Ha Long (en Vietnam); la Isla de Komodo (Indonesia); el río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas); la Montaña de la Mesa (Sudáfrica); el río Amazonas (compartido entre Perú, Colombia y Brasil) y las Isla Jeju (Corea del Sur).
Las Maravillas Naturales no están jerarquizadas, no hay primera ni séptima Maravilla. Son las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo Moderno.
Tras consagrarse como uno de los atractivos naturales más hermoso del mundo, se convirtió en un aspiracional de vida para la agenda de los viajeros, lo que le ha significado a la balanza turística argentina un gran incremento cualitativo y cuantitativo.
Más de un millón y medio de personas por año en su mejor época pre pandemia han transitado por sus pasarelas durante estos diez años. También han experimentado la soledad cuando el Covid-19 azotó la realidad del mundo entero.
Ahora, se la ve emerger nuevamente con más fuerza que nunca, liderando las listas de destinos predilectos de todas las agendas del mundo.