La Fiscalía de Instrucción de Puerto Iguazú solicitó 12 y 14 años para los dos imputados, Ángel Ruiz Díaz y Fernando Martiñuk, por el crimen de un joven de 19 años en el barrio 2.000 Hectáreas de Iguazú cometido en 2017.

Leandro falleció tras recibir un disparo en la cabeza durante un confuso episodio.

Ayer se realizaron los alegatos de las partes acusadora y de las defensas de los imputados, en tanto que la sentencia será dada a conocer el próximo lunes 28 de junio.

Por el caso hay dos imputados que llegaron a esta instancia en libertad: Ángel Ruiz Díaz y Fernando Martiñuk.Matías Bordón | El territorio

Horacio Paniagua, representando al Ministerio Público Fiscal, realizó el alegato final  y solicitó 14 años de prisión para Ángel Ruiz Díaz y 12 años para Fernando Martiñuk, por considerarlos “coautores” penalmente  responsables del delito de “homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego”.

Por parte de la defensa de los acusados, que llegaron a esta instancia en libertad, solicitaron la absolución de los  mismos, por el beneficio de la duda, dado que no se pudo determinar quién efectuó el disparo que terminó con la vida de Leandro Medeiros durante los incidentes.

El Tribunal Penal 1 de Eldorado, está integrado por los jueces Atilio León, presidente, Lyda Gallardo y Eduardo Javier Jourdan.

El lunes 28 de junio –a partir de las 8:00 horas- se hará la lectura de la sentencia.