Pedro Alberto Fragueiro fue destituido de su cargo como juez de Familia y Violencia Familiar número 2, de Puerto Iguazú, por el Jurado de Enjuiciamiento, por estar implicado en una causa de acoso sexual y abuso sexual simple.

Ayer, Fernando Orbe, presidente del Colegio de Abogados de Misiones, aseguró tener conocimiento de una apelación presentada por los defensores del destituido juez Pedro Alberto Fragueiro.

Pedro Alberto Fragueiro.El territorio

Orbe expresó “No está prevista en la ley de enjuiciamiento, pero hay antecedentes jurisprudenciales que avalan este tipo de planteos procesales”.

Es por ello que se estarán reuniendo los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento para tratar la actual apelación, según afirmaciones del titular del Colegio de Abogados.

Además recordó también que el resultado de la destitución del juez mediante el jury es una decisión política y recordó que la defensa había planteado que su defendido no estaba condenado en sede penal.

De igual manera, Orbe expresó “Pero no es esa la responsabilidad del jury”, e indicó que “el accionar indecoroso del juez y es lo que llevó a su destitución”.

Estos anuncios se dan en el marco del reconocimiento a los abogados que participaron del jury. “Entendemos que la resolución del jury fue un hecho institucional muy destacado de la provincia y no queremos que pase desapercibido, por la importancia del tema tratado como de la celeridad además de incluirse los nuevos paradigmas aplicados en el jury”.

En relación con las demoras de otras causas que se producen en el Tribunal Superior de Justicia de Misiones, observó el accionar del juicio “Entendemos que si hay voluntad de solucionar rápidamente se puede hacer”. En tal sentido, profundizó Orbe que “cuando hay voluntad política de resolver las cuestiones se hacen en tiempo y forma”.