Pedro Fragueiro, ex juez de Familia y Violencia Familiar de la ciudad de Puerto Iguazú, enfrenta cargos de acoso sexual y abuso sexual simple, por lo cual hace ya dos meses fue destituido de su cargo por orden del Jurado de Enjuiciamiento.

En los últimos días la Justicia resolvió qué juez quedará a cargo de las tres causas que se iniciaron tras las primeras denuncias radicadas en aquella ciudad.

Es así que la Cámara de Apelaciones dispuso a la magistrada Nuria Allou, titular del Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado, quien finalmente quede a cargo de la investigación penal contra Fragueiro.

Al juez también se le sumó una causa por prevaricato.Iguazú Ahora

Esto sucedió a raíz de la presentación de inhibiciones por el magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Iguazú, como por Juan Francisco Vetter, del Juzgado Civil, Comercial y Laboral de la misma ciudad.

En un principio, la jueza rechazó la inhibición de Vetter al no compartir sus argumentos esgrimidos, por lo que se elevó consulta a la Cámara de Apelaciones de la provincia para que resuelvan la cuestión.

La Cámara resolvió hacer lugar a la inhibición planteada por Vetter y disponer que los expedientes contra Fragueiro sean instruidos en el juzgado que dirige Allou.

Ahora, los expedientes regresarán a Eldorado y finalmente se podrá dar impulso a la investigación.

La querella impulsada por una de las víctimas solicitó en su momento la detención de Fragueiro, pero debido a que primero faltaba definir en qué juzgado iba a quedar finalmente la pesquisa, el planteo no prosperó.

Ahora se espera que avance el caso, ya que se estableció que juez se hará cargo de los expedientes.

Fuente: El territorio