Tras la exposición de los alegatos finales en el Jury contra el Juez de Familia y Violencia Familiar de Puerto Iguazú, Pedro Fragueiro, llevada a cabo en la jornada del viernes, se determinó que la audiencia para la lectura de la sentencia se realizará el lunes 31 de mayo a las 08.30.

Pedro Fragueiro acumula seis denuncias por abuso: tres en Puerto Iguazú, dos en Oberá y una en Posadas. De las tres sesiones desarrolladas hasta el momento en el marco del juicio político en su contra, el acusado no se presentó a ninguna de ellas.

Durante la sesión del viernes, en primera instancia se escuchó al procurador general de la Provincia, Miguel Ángel Piñero, quién hizo uso del derecho a réplica una sola vez. Asistieron al procurador general, como coadyuvantes: Andrés Poujade, fiscal de la Cámara en lo Penal y de Menores; Flavio Marino Morchio, fiscal de Cámara en lo Civil y Comercial y Christian Oscar Antunez Nerenberg, fiscal de Instrucción Nro. 2.

El procurador del Superior Tribunal de Justicia solicitó que Pedro Fragueiro sea destituido y, la defensa, comandada por la abogada Miryam Adriana Gauvry, pidió la nulidad de la acusación y luego requerir de no prosperar, que fuera absuelto.

Myriam Gauvry, quien está a cargo de la defensa de Pedro Fragueiro, realizó su presentación asistida por Mathias Delgado Gauvry y Giuliana Masera.

La sesión contó con la presencia de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios, , Rosanna Pía Venchiarutti Sartori ; sus pares los ministros: Cristian Marcelo Benitez y Froilán Zarza; los diputados provinciales: Anazul Centeno y Gustavo González; y los abogados Miguel Ángel Insaurralde y Julio César González Genes, integrando el Jurado de Enjuiciamiento que lleva adelante el litigio tal como lo establece la Ley IV-Nº24 DDJJ y supletoriamente por las normas del Código Procesal Penal.

Para dar cierre a la jornada, la presidenta dejó constancia de que no se encontraba presente el magistrado enjuiciado y se fijó la audiencia para la lectura de la sentencia el lunes 31 de mayo a las 08.30.

En caso de ser destituido, Fragueiro quedará inhabilitado para ejercer cargos públicos en los tres poderes del Estado.