El proceso penal que investiga al juez de Familia y Violencia Familiar N°2 de Puerto Iguazú, Pedro Alberto Fragueiro, por el delito de acoso y “abuso sexual simple”, comenzó a pasar de mano en mano respecto de los jueces intervinientes.

Éstos se han inhibido incluso desde antes del inicio de la etapa de instrucción, por lo que todo indicaría que el caso recaería en un Juzgado de Eldorado que no se hallé de turno.

Caso Fragueiro: dos de los magistrados intervinientes se inhibieronGentileza: Misiones Online

En simultáneo, cuando en horas de la mañana de la jornada de ayer en Posadas se analizaban los pedidos de destitución al suspendido magistrado, en la ciudad de Puerto Iguazú se inhibieron dos jueces para entender en la causa por “el trato frecuente que había entre colegas”, pasible de ulteriores recusaciones por parte del acusado.

“Por reuniones formales de trabajos e informales que podría considerarse como de amistad”, es que los jueces decidieron apartarse de las medidas procesales, y en definitiva, de tomar la causa en sus manos desde el inicio de la misma.

Caso Fragueiro: dos de los magistrados intervinientes se inhibieronGentileza: Misiones Online

En Puerto Iguazú se tramitan tres denuncias contra el magistrado por acoso y “abuso sexual simple” y una por “prevaricato”. Además, fueron presentadas otras dos denuncias contra Fragueiro: una en Posadas y otra en Oberá, del mismo tenor.

Durante el Jury, el titular del Juzgado de Instrucción N°3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, se inhibió en la causa y trasladó el expediente al juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia, Juan Francisco Vetter, quien en las próximas horas también adoptaría la misma decisión que su colega, según se supo de fuentes confiables.