En un operativo situado en la localidad de Puerto Iguazú, efectivos de la Prefectura Naval Argentina lograron secuestrar un cargamento de elementos electrónicos, valuados en más de 3 millones y medio de pesos.

El procedimiento dio curso cuando los uniformados, quienes se encontraban patrullando la zona, a la altura del kilómetro 1.920 del río Paraná, divisaron a un vehículo que se disponía a salir de la ribera tomando un camino no habilitado, con dirección hacia la zona urbana.

Por esto motivo, los efectivos se dispusieron a seguir el rastro del auto y lograron detenerlo a corta distancia. Durante la inspección, lograron determinar que en el interior del vehículo se encontraban dos bultos, lo cual tras examinarlos se estableció que contenían 100 smartphones marca Samsung y 168 displays, para distintos modelos de celulares, sin su correspondiente aval aduanero.

El aforo de la mercadería incautada supera los 3.600.000 de pesos.

Interviene en la causa la Fiscalía Federal de la ciudad de Eldorado, a cargo de la Dra. Liliam Edith Delgado, Secretaría del Dr. Pablo Kulchar, ordenándose el decomiso de la mercadería.

Cargamento ilegal en Puerto Iguazú: recuperan elementos electrónicos