Durante la mañana de la jornada de ayer, un avistamiento asombroso tuvo lugar sobre la ruta en inmediaciones a Cataratas: un gran tapir se hallaba cruzando la arteria.

De pelaje similar al jabalí, unos 2 metros de longitud, pelaje corto y fino de color castaño uniforme o bien negro con el lomo y el vientre blanquecinos; tiene el hocico prolongado en forma de una pequeña trompa, patas con pezuñas -4 en las delanteras y 3 en las traseras- y cola gruesa muy corta; es herbívoro, nocturno y solitario.

Uno de los testigos del hecho redujo su velocidad y le dio paso al animal. A su vez, varias de las personas que se hallaban allí dejaron plasmado en sus redes videos sobre el avistamiento con leyendas sobre “la importancia de reducir la velocidad en áreas naturales”.

La Reglamentación de Parques y Reservas, sistema de áreas naturales protegidas, la ley 2932, en su Art. 49, establece que a los efectos de la aplicación de las multas previstas en el art. 58 inc. f) de la ley y para las infracciones más frecuentes de la misma y la presente reglamentación, se establecen que, por conducir vehículos a velocidades mayores a las establecidas por el organismo, de aplicación 500 litros de nafta.

Capturaron en video a un tapir cruzando la ruta en inmediaciones a Cataratas.Captura de video / Misiones Online

Antes de emprender el viaje por alguna de las rutas cercanas a áreas naturales, es importante conocer las normativas de seguridad y respetar las velocidades máximas y evitar cualquier tipo de accidente que ponga en peligro la vida de las personas y de la fauna silvestre.