El Servicio de Extensión Yerbatero del INYM, junto a los ingenieros agrónomos Gustavo Baumgratz y Diego Quintana, y los ingenieros Delia Dummel y Pablo Rohatsch pertenecientes al INTA, brindaron capacitaciones haciendo foco en los aspectos sanitarios y de productividad en el cultivo de la yerba mate, con disertaciones e intercambio de saberes y prácticas con los productores que allí se encontraban participando. Se realizó en la chacra de Sandro Acosta, ubicada en Paraje Nueva Argentina, en la localidad de Wanda.

Algunos de los temas sobre los que se intenta capacitar a los productores  y personal de la zona es: lograr frenar el avance y erradicación del mal de la tela, y aprender a utilizar técnicas de poda que permitan a las plantas de yerba, una constante recuperación para la cosecha siguiente.

Capacitación a productores en Wanda
Capacitación a productores en Wanda

La jornada funcionó de manera tal que tras un diagnóstico de la chacra, los técnicos en conjunto con los productores, planifican para generar un sistema productivo más sustentable; también están presentes en el proceso de inscripción y solicitud de acceso a los programas con los que cuenta la Institución para el sector, entre otras cuestiones.