Cámaras trampa del Parque Nacional Iguazú captan un ejemplar de tapir

Cámaras trampa del Parque Nacional Iguazú captan un ejemplar de tapir.
Cámaras trampa del Parque Nacional Iguazú captan un ejemplar de tapir. Foto: Red Yaguareté

En las imágenes difundidas por Red Yaguareté, se logra ver al especimen acercarse temeroso ante la cámara, dado que en la zona existen varios yaguaretés deambulando.

Un tapir (Tapirus terrestris) fue captado por cámaras trampas moviéndose muy cautelosamente en la inmensidad de la noche en el Parque Nacional Iguazú, Misiones, pues se encuentra en uno de los sitios donde más yaguaretés viven en Argentina. En efecto, en con esta misma cámara que se han registrado 8 de estos felinos en unos pocos meses.

El mboreví -como lo llaman los guaraníes- o anta -como se lo conoce en muchas otras zonas-, puede alcanzar los 300 kilogramos de peso y es muy buscado por cazadores.

Sin embargo luego de una feroz persecución, hoy cuenta con buenas poblaciones en varios sitios de Misiones, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy, y está siendo reintroducido en Corrientes y por estos días también en Tucumán, ambas provincias donde lo habían cazado hasta extinguirlo.

Tal vez te interese leer: "Cámara trampa registró imágenes de animales en el Parque Provincial Puerto Península"

Es conocido como “el arquitecto de los montes”, ya que al alimentarse de frutos, dispersa las semillas al defecar en los distintos sitios por donde se moviliza, “sembrando” acá y allá futuras plantas y árboles.

Apoyan y acompañan el Programa de Monitoreo Poblacional de Yaguaretés en la Argentina (ProMoPYA), SOS Acción Salvaje, Fundación Azara y Volkswagen Argentina.

Cámaras trampa del Parque Nacional Iguazú captan un ejemplar de tapir.
Cámaras trampa del Parque Nacional Iguazú captan un ejemplar de tapir. Foto: Red Yaguareté

Fuente y fotos: Red Yaguareté