Buenos resultados en el Operativo LIRAa en Puerto Iguazú

Buenos resultados en el Operativo LIRAa en Puerto Iguazú.
Buenos resultados en el Operativo LIRAa en Puerto Iguazú. Foto: Gentileza

Se arribó al resultado de 6% respecto del índice de vectores, lo que desde el sector consideran un número alentador.

A través del Departamento de Control de Vectores de la Municipalidad de Puerto Iguazú, se informó en relación con el operativo LIRAa realizado en conjunto con personal técnico municipal, el Gobierno de Misiones y Nación que arrojó como resultado un 6% predial.

No es un índice alto y este resultado nos alienta a seguir trabajando en la prevención con mucho más énfasis y seguir articulando acciones con las demás instituciones”, señaló el comunicado de vectores municipal.

Esto refleja que los trabajos en equipo dan sus frutos, contamos con las herramientas necesarias para salir al terreno, a dialogar con los vecinos continuamente, y que gracias a ello paulatinamente la gente va adquiriendo conciencia de que la problemática del dengue es de todos, no solo de Salud Nacional, Provincial o Municipal”, señala el comunicado.

Recalcamos la importancia del control y limpieza del patio una vez a la semana y eliminar todo elemento inservible que puedan acumular agua y sirvan de criadero de mosquitos. Solo de esta manera podemos combatir el dengue. Aguardamos con expectativa el resultado final, una vez que los profesionales provinciales responsables de las clasificaciones y lectura de las larvas capturadas en nuestra localidad, finalicen dicha actividad”.

Buenos resultados en el Operativo LIRAa en Puerto Iguazú.
Buenos resultados en el Operativo LIRAa en Puerto Iguazú. Foto: Gentileza