Mientras las familias se reunían para recibir la Navidad en sus hogares, rodeados de seres queridos, Bomberos Voluntarios de Comandante Andresito pasaron la noche buena y recibieron el 25 de diciembre en medio a las llamas de un incendio que hasta el momento no pudo ser extinguido en el Paraje San Alberto.

Asimismo trabajan también en otro incendio forestal, en un monte lindero a una chacra en la mencionada localidad. Ambos incendios están activos, por lo que los voluntarios continúan trabajando para extinguir las llamas.

Electricidad de Misiones informó que debido a los incendios debajo de la línea 33Kv, las localidades de Andresito, Deseado y Piñalito sin energía eléctrica.

Eduardo Valdez, jefe de cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Comandante Andresito informo que tomaron conocimiento del primer incendio tras el aviso del propietario de una chacra: “El llamado se recibió pasadas las 15:20 hs debido a la magnitud del incendio se dirigieron 2 dotaciones al lugar”

“Trabajamos hasta las 19 y suspendimos el trabajo a pedido del propietario de la chacra, para reanudar hoy el trabajo” sin embargo, minutos después del regreso de las dotaciones al cuartel a aproximadamente a las 19:25hs, recibieron un segundo llamado, en esta oportunidad provenía del Paraje San Carlos.

“A este segundo incendio concurrimos con 3 dotaciones, se trata de una zona de pastizales, potrero y monte. Trabajamos hasta las 00.15 y regresamos al cuartel” explico Valdez.

Bomberos voluntarios de Andresito pasaron Noche buena y Navidad combatiendo incendios de grandes magnitudes. Foto: Norma Devechi

Por lo que esta mañana desde las 9 continúan tratando de extinguir el primer incendio, que continuó avanzando en la zona de monte.

Más tarde se presentó el propietario de la chacra del Paraje San Carlos para avisar que las llamas continúan expandiéndose y que estima que ya se quemaron 30 hectáreas.

“Trabajaremos todo el día para tratar de extinguir las llamas, aun no podemos determinar las causas de los incendios y la extensión afectada por las llamas” remató Valdez.

Fuente: El territorio