Bomberos de Iguazú sacaron el cuerpo sin vida de un joven que cayó a un pozo de agua

Bomberos de Iguazú sacaron el cuerpo sin vida de un joven que cayó a un pozo de agua.
Bomberos de Iguazú sacaron el cuerpo sin vida de un joven que cayó a un pozo de agua. Foto: Norma Devechi

Se trata de un joven de 25 años, aún tratan de establecer las causas por la que habría caído al pozo de una vivienda ubicada en las 2.000 hectáreas. El cuerpo fue enviado a Posadas para la autopsia.

En la últimas horas de ayer miércoles, los Bomberos Voluntarios de la localidad de Puerto Iguazú recibieron un llamado alertando sobre un joven de 25 años que habría caído al pozo de una vivienda ubicada en las 2.000 hectáreas, el cual tenía entre 15 y 18 metros.

Rápidamente se dirigieron hacia el lugar, desconociendo si se trataba de una víctima con o sin vida .Al llegar ya se encontraba personal policial quienes indicaron que en el interior del pozo había una persona sumergida.

Por lo que el equipo de rescate comenzó el trabajo de búsqueda con un gancho tipo ancla para poder subir a flote a la superficie y recién ahí se pudo confirmar que se trataba de una persona de sexo masculino de aparentemente unos 25 años de edad ya sin signos de vitales.

A continuación el grupo de emergencia y salvamento Iguazú (GERSI) preparó la seguridad de la escena y un sistema de extracción, la Bombero Luz Rodríguez descendió hasta lo profundo del pozo y amarró el cuerpo a un anclaje utilizando sunchos de seguridad y se procedió a retirar del pozo el cuerpo y entregando el mismo a resguardo del personal policial para las posteriores tareas de autopsias.

El trabajo de rescate se extendió por 4 horas aproximadamente. Las causas de la caída son materia de investigación, en tanto que el cuerpo fue enviado a Posadas para la autopsia.

Temas Relacionados