Gracias al arribo de una mayor cantidad de reactivos, el centro de testeo gratuito de COVID-19 en el Barrio Villa Alta regresa lentamente a la normalidad.

El mismo habría empezado a atender para descentralizar y descomprimir la atención del Hospital Marta Schwarz, pero se vio colapsado por la cantidad de personas y por la falta de los reactivos para la realización de los mismos.

El bioquímico Javier Marx mencionó al respecto: “Acá estamos más organizados, la idea fue descentralizar la atención en el Hospital; y estamos de lunes a viernes desde las 16:00 horas. Sabemos la alta demanda que hay para realizarse los test, así que todas aquellas personas que tienen algún síntoma o quieren sacarse la duda, pueden acercarse de 16:00 a 19:00 horas al CAPS de Villa Alta”, explicó el profesional a medios locales.

Seguidamente aclaró que, por la alta demanda que había en el hospital, se tomó la decisión de llevar el servicio al CAPS de Villa Alta. “Debemos seguir cuidándonos, utilizando las barreras para el cuidado, como el uso del barbijo, mantener el distanciamiento y lavarse frecuentemente las manos”, enfatizó.

Para finalizar, dijo que “por el momento, no se puede afirmar que estadísticamente haya aumentado el número de casos”, debido a la llamada ‘segunda ola’. “No podemos afirmar que en la provincia de Misiones se haya incrementado el número de casos, cosa que sí ocurrió en otras provincias”, señaló.

Barrio Villa Alta: regresa a la normalidad el centro de testeo rápido

Fuente: El Independiente Iguazú