Puerto Iguazú fue uno de los destinos más elegidos en Argentina, y tras el fuerte impacto que tuvo las restricciones en la pandemia en la ciudad, “la reactivación turística ya vino para quedarse” indicó el integrante del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), Nicolás Benítez.

“Tuvimos un fin de semana sumamente exitoso, ya lo habíamos vivido en el feriado extra largo del mes pasado, así que teníamos ya la vara bastante alta para este fin de semana y  se cumplió eso, las proyecciones fueron positivas y el resultado en sí también, así que estamos muy contentos”, observó.

Agregó además que “tuvimos una buena ocupación, una gran visitación al Parque Nacional Iguazú (PNI), muchos turistas recorriendo, consumiendo la gastronomía, los comercios trabajando a pleno así que la verdad transitamos un excelente fin de semana en el destino que estábamos esperando con muchas ganas”.

Con respecto a la ocupación, promedió un 92% y en algunos establecimientos hoteleros fue del 100%, además que en los tres días los ingresos al Parque Nacional Iguazú fueron de más de 15 mil. “En términos de cifras fue similar al último fin de semana largo de octubre”, comparó.

Balance positivo tras el fin de semana largo en Iguazú.

Esto genera muchas expectativas para las vacaciones de verano, “esperamos una temporada estival muy positiva, recordemos que el Pre Viaje, comenzó a funcionar el 1 de este mes y se extiende a toda la temporada de verano, con lo cual las reservas de ocupación son bastante positivas”.

Remarcó que “esto es producto de la tan ansiada recuperación que veníamos aguardando acá en el destino”.

A su vez, recordó “que la pandemia hizo que tengamos como un cero turístico y por suerte a partir de ahora todo se va reactivando y pareciera ser que la senda que queda por transitar es la del crecimiento”.

“La reactivación turística ya vino para quedarse porque venimos una media de 2 mil ingresos diarios a las Cataratas y eso es un termómetro que nosotros utilizamos para medir hacia dónde efectivamente vamos”.

Destacó que “esos números son muy buenos y todavía estamos un poquito por debajo de la prepandemia, de lo que fue en el año 2019, cuando transitamos una media de 3.500 ingresos diarios, pero no estamos lejos de eso, lo cual nos posiciona muy favorablemente de cara al futuro”

“En ese sentido, esperamos un porvenir muy positivo, creemos que vamos a tener una temporada de verano muy buena en el destino y que por supuesto la estamos esperando con muchas ganas”, aseveró.

Para cerrar el Licenciado destacó que el Pre Viaje “es un beneficio muy positivo para el destino”. “En Iguazú prácticamente la totalidad de los operadores turísticos están adheridos”, concluyó.

Fuente: Norte Misionero