Durante el fin de semana, en algunos hoteles de la ciudad de Puerto Iguazú, la ocupación hotelera superó al 80% e incluso algunos estuvieron 100% ocupados. En líneas generales, la ocupación llegó al 60%, según indicaron.

“A pesar de la coyuntura actual, el balance es positivo en Puerto Iguazú. El domingo llegaron ocho vuelos al aeropuerto, eso es un indicador que la demanda se está recuperando lentamente pero con muchas ilusiones de cara al futuro”, comentó el Director de Turismo de Iguazú, Iván Piedrabuena.

Según datos oficiales, el viernes ingresaron al Parque Nacional Iguazú, 1.639 personas; el sábado, 3.886 y el domingo, llegaron a Cataratas 4.053 visitantes. Sin embargo, el movimiento que se registró durante el fin de semana en la ciudad de Cataratas no supera el 30% en comparación a la época pre-pandemia.

Al respecto de la buena demanda que tuvieron los hoteles, Piedrabuena remarcó “esto nos llena de satisfacción. De igual manera, entendemos que estamos lejos de lo que era la época pre-pandemia, no llega a cubrir toda la oferta que hay”.

Es por eso que, según Piedrabuena, será fundamental abrir el Puente Internacional Tancredo Neves que une la ciudad de Puerto Iguazú con Foz. “Los brasileños vienen y disfrutan de nuestra gastronomía y ese movimiento no podemos por la frontera cerradas”, apuntó el director de Turismo.

Hay una gran parte del sector del turismo de Iguazú que todavía no ha podido alzar sus ventas, tal es el caso de los artesanos, vendedores ambulantes, taxistas, entre otros”, expresó.

Balance positivo respecto de la ocupación hotelera en Puerto Iguazú.

Recordó además, que previo a la pandemia, el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú recibía 25 vuelos diarios y actualmente hay no más de 5. “El pico máximo de vuelos que tuvimos el domingo fue de 8, no llegamos ni al 50% de lo que son los arribos”, dijo. “Necesitamos que este movimiento se extienda por un tiempo y que cada vez vayan llegando más familias a Puerto Iguazú”, anheló el director de Turismo.

El viernes ingresaron al Parque Nacional Iguazú 1.639 personas; el sábado, 3.886 y el domingo, llegaron a Cataratas 4.053 visitantes. En ese sentido, Piedrabuena mencionó que “el 90% de las personas que llegaron son provenientes de Buenos Aires, el resto es compartido y llegan desde Córdoba, Chaco, entre otros puntos”.

Estamos viendo una recuperación paulatina, esto es un mínimo alivio para los trabajadores de Puerto Iguazú. Esto ayuda a subir el autoestima y también para estar mejor dentro de la crisis que hay”, cerró.