Avanza la reconstrucción de una Escuela consumida por el fuego en San Antonio

Avanza la reconstrucción de una Escuela consumida por el fuego en San Antonio.
Avanza la reconstrucción de una Escuela consumida por el fuego en San Antonio. Foto: Fabián Acosta

Se trata de la Escuela Especial N° 52, la cual en octubre del año pasado fue destruida por un incendio. Los alumnos continuaron dando clases en las instalaciones del antiguo hospital.

En octubre del año pasado, un incendio consumió por completo el establecimiento escolar de la Escuela Especial N° 52, de la localidad de San Antonio. Si bien afortunadamente no hubo heridos, los alumnos debieron continuar dando clases en un lugar reacondicionado en las instalaciones del antiguo hospital.

No obstante, desde los primeros días de julio empezaron las tareas de reconstrucción del edificio, ubicado en el barrio Nuestra Señora de Fátima de la mencionada localidad.

La nueva edificación que se levanta en el mismo lugar, será una escuela modular, hecha con contenedores, de las mismas características que la inaugurada en marzo del año pasado, en San Pedro, formando parte de los proyectos innovadores que implementa el gobierno provincial en la educación.

Miryam Zalazar, directora de la institución, comentó que “estamos muy contentos, la empresa constructora ya se encuentra trabajando en el predio de la escuela, construyendo el nuevo edificio, no podemos estimar fecha de conclusión, pero seguramente será pronto y podremos contar con nuestras propias y renovadas instalaciones como se merece nuestra comunidad educativa”.

La institución tiene una matrícula aproximada de 70 alumnos y en la zona es la única institución educativa pública que trabaja con personas con discapacidad y realiza procesos de inclusión e integración para acompañar y ayudar a los chicos que presentan diversos tipos de dificultades en las escuelas comunes.

En estos días, el avance de la construcción trajo alegría y esperanzas a la comunidad educativa, por contar con un nuevo edificio escolar. La innovadora construcción estará hecha con contenedores.

La primera obra de este estilo en Misiones, fue inaugurada en marzo del año pasado y corresponde al edificio de la Escuela N° 904 de colonia Puerto Argentino I, distante a ocho kilómetros de la zona urbana de San Pedro, la cual también había sido reducida a cenizas tras un incendio en 2019.

Fuente: El Territorio