Durante la jornada del martes pasado, el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce; junto a la jefa de la Agencia Territorial Posadas, Verónica Derna; y la diputada provincial, Natalia Rodríguez; recorrieron los municipios de Puerto Esperanza, Puerto Iguazú y Eldorado con sus respectivos intendentes para la presentación y difusión del programa “Te Sumo”, para fomentar e impulsar el empleo joven en Misiones.

En la localidad de Puerto Esperanza entregaron certificados de Introducción al Trabajo de la capacitación que se dicta en la Oficina de Empleo Municipal, y participaron de la presentación del Programa “Te Sumo” – Jóvenes en PYMES.

Autoridades provinciales presentaron el programa “Te Sumo” en varios municipios de la zona Norte.

“Te Sumo” – Jóvenes en PYMES es un Programa que fomenta la inclusión socio laboral de jóvenes de 18 a 24 años que se encuentren en situación de desempleo y cuenten con los estudios secundarios completos, de un modo articulado con la promoción del sector Pyme. Para esto, realiza distintos tipos de aportes. Es impulsado conjuntamente por el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Se implementa en dos modalidades

  • Modalidad 1: realizar el Entrenamiento para el Trabajo de Jóvenes (EPT) en un periodo de hasta 6 meses y luego tener la opción de realizar la contratación de todos o algunos de ellos o ellas.
  • Modalidad 2: realizar la contratación de jóvenes con la intermediación de una Agencia Territorial u Oficina de Empleo.

Las empresas interesadas deberán registrarse en el Portal Empleo (www.portalempleo.gob.ar) y postularse al programa “Te Sumo”.