El Concejo Deliberante de la ciudad de Puerto Iguazú aprobó el aumento del pasaje del servicio de colectivos que parte desde el centro de la ciudad de Iguazú hasta el Parque Nacional para aquellos turistas que quieran visitar Cataratas y viceversa para quienes luego quieran regresar a la ciudad.

La votación de los ediles tuvo lugar en la sesión extraordinaria que se realizó en la mañana de este viernes. Fueron tres votos afirmativos y tres negativos; con el voto de desempate del presidente, los ediles aprobaron la ordenanza.

La nueva tarifa será de $300 para visitantes a Cataratas y de $100 para los residentes de Iguazú y quienes trabajen en el Parque Nacional.

La empresa prestataria del servicio es Río Uruguay y lo hace con una frecuencia de cada 30 minutos. El recorrido inicia en el Hito 3 Fronteras, pasando por las principales calles de la ciudad como la avenida Victoria Aguirre. Puede ser tomado en la terminal de ómnibus o en cualquier parada de colectivo urbano. Funcionan entre las 6:30 y 19 horas, y están identificados con un cartel que dice CATARATAS - WATERFALLS.