Esta mañana un grupo de cerca de 30 camioneros brasileños, se manifestaron en el puente Internacional Tancredo Neves que une Puerto Iguazú, Argentina con Foz do Iguazú Brasil. La protesta mediante la cual impedían el ingreso y egreso de camiones, se dio ante  las nuevas exigencias del gobierno nacional argentino para con los trabajadores del sector del vecino país.

A partir de ahora, para ingresar al territorio nacional, se solicitará un certificado Covid-19 negativo con un máximo de 72 horas de antigüedad. La disposición entró en vigencia esta semana y los choferes que transportan cargas internacionales, indicaron que el costo es muy elevado por lo que decidieron implementar la medida de fuerza.

Los camioneros indicaron que no tienen dinero para pagar tantos exámenes de Covid-19 que en la vecina ciudad se realizan en forma privada con un costo 180 reales que serían 2.938 peso argentinos.

Según se supo a la espera de la solución del conflicto. “Nadie pasa hasta que nos brinden una solución” indicaron los manifestantes.