En la jornada de mañana se realizará la operación del primer implante auditivo de conducción ósea Bonebridge en la provincia. El mismo se llevará a cabo en el Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro de Posadas.

En esta oportunidad el paciente es Ángel, un niño de 9 años oriundo de la localidad de Colonia Victoria, quien padece de una microtia bilateral –malformación de ambos oídos externos-. Dichos implantes fueron gestionados a través del programa Incluir Salud Misiones, de la que el niño es beneficiario.

Desde la coordinación de dicho programa, mencionaron que “una vez cumplidos los requisitos para el pedido, Nación se encargó de proveer el implante y este viernes Ángel recibirá sus implantes”.

“Por su microtia bilateral padece una hipoacusia conductiva severa permanente y debido a la edad de Ángel hoy, puede realizarse el implante auditivo de conducción ósea”. Así lo confirmó la Fga. Natalia Zajaczkowski, referente provincial del programa de hipoacusia.

Ángel, de 9 años, será el receptor del primer implante auditivo de conducción ósea BonebridgeGentileza: Misiones Online

Características del implante auditivo de conducción ósea Bonebridge

El Bonebridge es un implante que tiene un componente interno (que queda debajo de la piel y se coloca con cirugía) y que a través de un procesador externo, recoge los sonidos a su alrededor y los envía al oído interno a través de los huesos del cráneo. El procesador de audio se coloca en la cabeza, justo detrás de la oreja, y se mantiene cómodamente en su lugar mediante imanes. Por esto, es fácil de esconder el procesador bajo el cabello.

El equipo quirúrgico estará conformado por el Dr. Horacio Traverso, la Dra. Sosa Jost y la Fga. Natalia Zajaczkowski. Para ésta cirugía contarán con la presencia del Dr. Mario Zernotti, que arriba desde la provincia de Córdoba.

Desde el inicio del programa de hipoacusia, hace ya 15 años, se lograron registrar más de 100 implantes. El paciente es un niñito que está dentro del Programa de Hipoacusia y dentro del grupo FAMILIAS MICROTIAS.

Cabe resaltar que Misiones es la segunda provincia del país en casos de microtias, unilaterales y bilaterales.