Analizarán otro pedido de aumento del boleto urbano en Puerto Iguazú

Se trata del tercer incremento del año y afectará tanto a los residentes como a los turistas. La empresa justifica el aumento en un estudio de costos, solicitando una tarifa de $1.619,60.

Analizarán otro pedido de aumento del boleto urbano en Puerto Iguazú
Analizarán otro pedido de aumento del boleto urbano en Puerto Iguazú.

El Honorable Concejo Deliberante de Puerto Iguazú llevará a cabo una sesión ordinaria este jueves a las 19 horas para tratar seis puntos en el orden del día. Uno de ellos genera expectativa, ya que por tercera vez en el año se analizará un nuevo aumento en el boleto de transporte público de pasajeros.

También se debatirá la modificación de partidas presupuestarias del ITUREM y un proyecto de comunicación sobre la quita del subsidio en la energía eléctrica.

El pedido de readecuación de tarifas fue presentado por la empresa prestataria Río Uruguay y fue incorporado a la agenda parlamentaria en la última sesión hace 15 días. El proyecto, firmado por los concejales Hugo Sartori y Humberto Pereyra, contempla un importante aumento que impactará tanto en los residentes de Puerto Iguazú como en los turistas, ya que el boleto a las cataratas pasará a costar 5.000 pesos.

El expediente destaca que la empresa justifica el aumento en un estudio de costos, solicitando una tarifa de $1.619,60. Sin embargo, el Concejo Deliberante busca proteger a los usuarios ante el impacto económico, aunque otorgará un incremento en las tarifas.

La ordenanza prevé que el boleto único de pasajeros aumente de 400 a 690 pesos, mientras que el boleto único sin tarjeta suba de 450 a 800 pesos. Por su parte, el boleto a las cataratas pasará de 2.500 a 5.000 pesos y los trabajadores pagarán 1.200 pesos desde el 15 de abril.

El proyecto también establece la gratuidad del boleto para las fuerzas de seguridad, bomberos voluntarios, estudiantes de la UNILA, promotores de salud, jubilados y estudiantes.