Aun no hay confirmación, sin embargo, trascendió la posibilidad de que Iguazú se convierta en la primera localidad de la provincia de Misiones habilitada para recibir turismo extranjero, con la prueba piloto que el gobernador piensa solicitar a Nación para la apertura del puente que une Foz de Iguazú-Iguazú.

Así también se habló de la posibilidad de que el aeropuerto de Iguazú reabra el turismo internacional siempre y cuando, la ciudad logre crear un protocolo que asegure el no aumento de casos de coronavirus en la ciudad y en la provincia.

Aeropuerto de Puerto Iguazú.

Sin embargo, desde el sector turístico de la ciudad estuvieron expresándose expectantes con la apertura ya que el regreso del turismo internacional es una de las ruedas económicas de la localidad, el cual se vio profundamente afectada por el cierre de las fronteras.

La evaluación que realizan entre autoridades nacionales y provinciales es habilitar algunos aeropuertos internacionales, entre los que podría estar el de Puerto Iguazú, para permitir el regreso del turismo internacional. Todavía no hay una fecha fijada pero la idea avanza.

Desde el gobierno explicaron  que “Una opción podría ser recibir turistas internacionales que ya tengan el esquema de vacunación completo, porque de esa manera se ayuda al misionero que necesita trabajar, pero sin exponerlo a contagios que pongan en peligro su salud”.

Esto también fue analizado el lunes pasado en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) con todos los ministros de Salud del país, con respecto a esto dijeron “estamos empezando a diagramar corredores seguros similares al de Ezeiza en otros lugares del país, para que puedan ingresar no sólo los argentinos sino también los primeros turistas extranjeros que decidan visitar algún lugar de nuestro país”.

La directora de Migraciones, Florencia Carignano expresó: “Estamos pensando en autorizar el ingreso de los extranjeros con dos dosis, luego de cumplir una cuarentena. Es algo que están haciendo en Uruguay. Estamos deseosos de recibir gente para poder empezar a mover la industria del turismo que trae mucho trabajo y divisas para el país. Cuando antes sea mejor”

Fuente: El territorio