Agilizan obras viales en San Antonio

Agilizan obras viales en San Antonio.
Agilizan obras viales en San Antonio. Foto: DPV

Las mismas comprenden a asfalto sobre empedrado, en el marco del programa “Pavimento Urbano”, dependiente de Vialidad Provincial.

La localidad de San Antonio recibirá las primeras cuadras de asfalto sobre empedrado que, a través del programa “Pavimento Urbano”, Vialidad Provincial ya viene implementando en casi 60 municipios.

En una primera etapa, se asfaltarán 1.500 metros en tres sectores que resultan estratégicos para la vinculación de la zona urbana de San Antonio con la traza de la Ruta Nacional N°101, vía que vincula al municipio con Bernardo de Irigoyen hacia el sur y con Comandante Andresito hacia el Noroeste.

En el inicio de los trabajos se intervendrán las calles Maintzhusen, Gobernador Soria y San Martín. En las mismas está previsto ejecutar asfalto sobre empedrado por un total de entre 400 y 500 metros de extensión en cada una. Además hay otras arterias de San Antonio que está previsto asfaltar en una próxima etapa y que completarán la nueva infraestructura necesaria para agilizar el tránsito en el casco urbano y dotar de mejores condiciones viales a las calles.

También en el municipio, la DPV terminó la construcción de un nuevo puente en el pasado mes de julio de 2022, el cual quedó completamente habilitado al tránsito. Se trata de un nuevo paso sobre el Arroyo Monyolito en el paraje homónimo. El mismo reemplazó a una vieja estructura de base de piedra y tablero de madera, que tenía un solo carril de circulación y ya resultaba obsoleta para la demanda del tránsito actual.

Agilizan obras viales en San Antonio.
Agilizan obras viales en San Antonio. Foto: DPV