En un allanamiento en Picada El Progreso, en la localidad de Piñalito Norte, detuvieron a dos hombres de 21 y 33 años, sindicados de robar a punta de cuchillo a un transeúnte que caminaba por la calle y luego huir en un automóvil.

Tras esto lograron arrastrarlos y secuestrar un automóvil marca Volkswagen Gol Country utilizado para huir, dinero en efectivo, seis armas blancas y una escopeta calibre 16 con cartuchos.

El hecho se conoció a partir de la denuncia de la víctima, quien relató que se dirigía de camino a su casa por el citado paraje cuando fue interceptado por los señalados, quienes bajaron del rodado y ambos con un cuchillo en sus manos, le exigieron que le entregue el dinero que tenía y si no lo hacía lo iban a matar. Ante esta situación, el hombre le entregó 10 mil pesos de su bolsillo, luego los sospechosos huyeron a toda velocidad.

A punta de cuchillo, robaron 10 mil pesos en Piñalito Norte.

Con declaraciones de testigos y averiguaciones por la zona, los investigadores de la Unidad Regional XII establecieron las identidades de los acusados. Fue así que con orden del Juzgado de Instrucción N°3 de Puerto Iguazú, con colaboración del Comando Radioeléctrico de San Antonio y la Comisaría local, allanaron la vivienda de uno de los señalados donde secuestraron un automóvil, dinero y detuvieron a los implicados.

Los detenidos fueron alojados en la sede jurisdiccional a disposición del Magistrado interviniente.