Ángel Palma, presidente de la Asociación de Guías de Turismo de Iguazú, contó en esta jornada a la emisora local Radio Yguazú sobre los turistas que se registraron hasta el momento para visitar las Cataratas este próximo fin de semana largo y mencionó que están contentos con lo que están previendo para los próximos días y de cara al inicio de la temporada de invierno.

Además, indicó que a partir de este viernes -feriado del 9 de julio- el Parque Nacional Iguazú estará abierto de 09:00 a 17:00 horas al igual que el sábado y domingo, e hizo extensiva la invitación a todos los visitantes al destino Cataratas.

A su vez, el funcionario explicó que “estamos teniendo alrededor de 500 tickets vendidos para el día viernes 9 de julio, aproximadamente 800 para el día sábado y 500 para el domingo. Esto es un indicio importante y nuestro destino está allí primero como punto de referencia turística. Nosotros registramos días anteriores 270, 250 visitantes, no podemos olvidar que este tiempo de pandemia es totalmente distinto a años anteriores”.

En referencia a los anuncios que lanzó el Gobernador en conferencia de prensa junto a los ministros de Turismo y de Hacienda el pasado 1 de julio, manifestó que “va a beneficiar muchísimo al destino Iguazú y a otros puntos turísticos de Misiones también. En el caso de nuestro destino nos va a ayudar con el reintegro, vamos a tener el Ahora Iguazú y distintos programas para incentivar el turismo en la provincia”.

A partir de mañana, el Parque Nacional Iguazú recibirá turistas.Misiones Online

En cuanto al programa Ahora Vacaciones Litoral, sostuvo que “esto nos va a dar una fuerza para ir incrementando la cantidad de visitantes hacia los puntos turísticos y sin dudas Iguazú”.

Además, remarcó que Iguazú es un destino seguro y mencionó la campaña de vacunación masiva a todo el sector turístico sin obviamente interceder con el vacunatorio del Centro de Eventos y Convenciones. “Eso también nos da la posibilidad de llamar a todos los posibles visitantes que desean llegar a las Cataratas desde todo el país”.

Fuente: radioiguazu.com