Desde hace un tiempo, el Hospital Modular de la Ciudad de las Cataratas se encuentra finalizado, en términos edilicios. Aún se esperan los mobiliarios y el equipamiento para habilitarse definitivamente.

Ubicado en la Avenida San Martín, entre Paraguay y Félix de Azara, el Hospital Modular se construyó para hacerle frente a la pandemia que vivimos a nivel mundial por el COVID-19. Con más de 650 metros cuadrados, contará con camas de terapia intermedia con monitores de alta complejidad, cinco box para testeos rápidos y sala de emergencia con sala de shock de última generación.

Al respecto, el Coordinador de Sanidad de Frontera del NEA, Walter Villalba, primero se deberá asignar los recursos humanos correspondientes para llevar adelante tamaña tarea. Recordó además que el hospital será exclusivamente utilizado para pacientes febriles y positivos para COVID-19.

“Es un lugar muy moderno que obviamente vendrá a descomprimir esta situación actual pero también va a quedar para la provincia más adelante. Cuando todo esto se termine, que esperemos sea pronto, quedará como una Unidad Hospitalaria de nivel I o II, dependiendo de qué características le quiera dar el Ministro de Salud de Misiones”, explicó Villalba a Radio Iguazú.