Avianca dejó de operar desde Foz a Río de Janeiro

La aerolínea Avianca usada por habitantes de la región, incluidas Misiones y Corrientes ya no opera en Foz do Iguaçu.

Avianca Brasil en quiebra, será rematada el 7 de mayo. (AFP)
Avianca Brasil en quiebra, será rematada el 7 de mayo. (AFP)

Avianca Brasil, la cuarta aerolínea brasileña, dejó de cubrir la ruta Foz do Iguaçu a Rio de Janeiro que era utilizada por viajeros de la región, incluidos de Misiones y Corrientes. Desde este lunes, la aerolínea sólo opera desde cuatro aeropuertos del país.

La empresa al principio de su quiebra económica dejó de operar 21 rutas aproximadamente el 40% de las 53 en las que circulaba. 

Ahora canceló ciento de vuelos y sólo opera en cuatro aeropuertos, en el marco de una subasta de sus últimos activos prevista para el 7 de mayo, informó la agencia AFP. Latam y Gol, las dos mayores aerolíneas de Brasil anticiparon que participarán de la subasta. 

Se declaró en quiebra el 12 de diciembre, la justicia la obligó a devolver gran parte de sus 40 aviones alquilados y debió cancelar casi 2.000 vuelos. Ahora opera con seis aeronaves en cuatro aeropuertos: Congonhas, Santos Dumont, Brasilia y Salvador. Un total de 38 vuelos diarios.

Hasta principios de abril, la compañía, que empezó a operar en Brasil en 2003, tenía alrededor de 240 vuelos diarios, con presencia en 26 aeropuertos de Brasil.