Ómnibus y comercios abiertos, pero sin bancos ni vuelos con turistas

En Iguazú el transporte público y los negocios funcionan con normalidad. Sin embargo, habrá menos volumen de turistas.

En Iguazú el transporte público y los comercios funcionan con normalidad.
En Iguazú el transporte público y los comercios funcionan con normalidad.

La iniciativa del frente sindical opositor suma adherentes en la protesta que se realizará este martes 30 de abril en contra del modelo económico del Gobierno. No habrá bancos, ni aviones, pero el transporte público y los comercios funcionan con total normalidad. Además, la recolección de basura tendrá un cronograma especial.

Desde la empresa prestataria del servicio de transporte de pasajeros, Río Uruguay, informaron que los trabajadores no se sumarán la paro de hoy, pero que todavía no saben que va a pasar el 1° de mayo. En este sentido, recordaron que la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte también anunció un cese de actividad para mañana, día del trabajador.

El paro del 30 de abril lanzado por el sindicalismo opositor fue sumando adhesiones en los últimos días y ya son varios los gremios relacionados al transporte y otros servicios que confirmaron que no desempeñarán sus tareas a fin del mes.

La medida fue impulsada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional – la coalición de gremios que comandan Hugo Moyano (Camioneros), Ricardo Pignanelli (Smata) y Sergio Palazzo (La Bancaria).

Hoy el Parque Nacional Iguazú tendrá una jornada mucho más tranquila y con mucho menos volumen de turistas, teniendo en cuenta que no llegarán aviones al aeropuerto de la localidad misionera.