El gobernador de Misiones se hizo presente en la ciudad de las Cataratas.


El gobernador Hugo Passalacqua estuvo presente en la inauguración de la calle Balbino Brañas en el microcentro de Puerto Iguazú. La obra tuvo a cargo dos cuadras de saneamiento, desagües, paquete estructural, pavimento, veredas e iluminación en la calle conecta las avenidas Victoria Aguirre y 1º de Mayo.

El Ejecutivo provincial encargó a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y la Dirección de Arquitectura el trabajo conjunto con la Municipalidad local a cargo de Claudio Filippa, para la ejecución de esta construcción que abre la posibilidad de otro recorrido interesante para los turistas que llegan a esa ciudad del norte provincial.

El gobernador misionero Hugo Passalacqua, y el intendente de Iguazú Claudio Filippa, en la inauguración de la calle Brañas.

Frentistas y vecinos en general asistieron a la reapertura de este típico paseo donde hasta hace un tiempo era imposible circular debido a la gran cantidad de pozos que presentaba el terreno donde se ubica un Juzgado y locales comerciales. Los hijos de quien da nombre al lugar, Nilda Carmen “Capi” y Raúl Balbino estuvieron presentes en esta puesta en valor de la calle y en la memoria reeditada de quien fuera don Balbino Brañas.

Fue escritor, periodista e intendente de Posadas (1965-1966), hijo de inmigrantes españoles. Nació en 1908, en La Colina, pueblo ubicado en el suroeste de Buenos Aires.





Comentarios