El niño que sufrió un machetazo en la cabeza fue operado y sigue grave

Tiene 5 años y se debatía entre la vida o muerte luego de la agresión que sufrió la noche del martes pasado en Iguazú.

El niño de 5 años fue operado y permanece internado en el hospital de Posadas Ramón Madariaga.
El niño de 5 años fue operado y permanece internado en el hospital de Posadas Ramón Madariaga.

El niño de 5 años que recibió un machetazo en la cabeza, el martes por la noche en Puerto Iguazú, aún continúa luchando por su vida, ya que según informan las fuentes médicas su estado es crítico. Según dio a conocer un medio de la ciudad de las Cataratas, el menor fue operado en Pediatría del hospital Ramón Madariaga y se halla en terapia intensiva.

De acuerdo a la investigación policial, el sospechoso de la agresión fue detenido y se supo tiene 67 años: es un vecino de la víctima y además agredió también a su hermano de 8 años, quien se encuentra fuera de peligro.

Según testimonios de varios vecinos, el hombre invitó a algunos niños del barrio a su domicilio, donde les regaló huevos de Pascua y luego asado. En un momento los menores manifestaron intenciones de volver a sus casas, lo que habría enfurecido al anfitrión.

Fue allí cuando le asestó un machetazo al niño de 5 años y luego al hermano de 8. La peor parte se la llevó el más chico, quien sufrió un traumatismo de cráneo grave. El otro menor tuvo algunas lesiones, ya que el acusado le pegó un planazo con el machete a la altura del cuello.

Ambos chicos fueron trasladados al hospital SAMIC de Puerto Iguazú y posteriormente el más pequeño fue derivado de urgencia al hospital de Posadas. Al tomar conocimiento del hecho, la policía detuvo al sospechoso y quedó a disposición de la Justicia.